Álvaro Prieto, Mejor Sumiller de Castilla y León 2013

Álvaro Prieto, Mejor Sumiller de Castilla y León 2013

Ayer lunes, tuvo lugar en el Palacio de la Audiencia de Soria, la celebración del Campeonato regional de sumilleres de Castilla y León de la que resultó vencedor el representante de León, Álvaro Prieto, proclamándose Mejor Sumiller de Castilla y León 2013.

La jornada de trabajo se inició desde primera hora de la mañana con las pruebas clasificatorias. Un total de 36 participantes de toda la región, se enfrentaron a las distintas modalidades de pruebas:

  • Un examen de 50 preguntas , entre las que había preguntas tipo test y de desarrollo escrito.
  • Una cata de identificación de un vino tinto, un blanco y un producto.
  • una prueba práctica de decantación y una prueba oral de inglés.

Tras la intensa mañana, tuvo lugar un almuerzo que contó con representantes de los sectores hosterleros y turísticos de Soria, así como con la presencia del alcalde de la ciudad D. Carlos Martínez, miembros de las Asociaciones de Sumilleres de todas las provincias junto a los participantes, patrocinadores y colaboradores del campeonato.

Ya de regreso al Palacio de la Audencia, se inició el acto que abría la final del campeonato mejor sumiller de Castilla y León 2013, la mención de Sumiller de Honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León al alcalde de la ciudad, D. Carlos Martínez, al que le fue entregado un diploma y el característico tastevin. Además de las palabras de agradecimeinto, el alcalde hizo oficial el ofrecimiento a los sumilleres de todo el país de celebrar en Soria el campeonato nacional, aprovechando la presencia del presidente de los sumilleres de Castilla y Léon D. Pablo Martín, a su vez presidente de la UAES.

El inicio propiamente dicho de la final del campeonato, se hizo al desvelar el DNI de los tres concursantes de mayor puntuación en las pruebas clasificatorias, que resultaron ser (no por orden de puntuación) un representante de Soria- especialmente aclamado en su provincia- Diego Muñoz, un leonés, Álvaro Prieto y un segoviano, Antonio Calvillo.

Tras el sorteo que decidiría el orden de participación, uno tras otro se enfrentaron a las pruebas que componían la final, como es habitual abierta al público:

  • Prueba de catas e identificación de productos
  • Identificación fotográfica de viñedos
  • Toma de comanda y maridaje

Prueba de decantación y por útimo, una prueba sorpresa que en esta ocasión consistió en hacer un servicio de una botella de champagne, en la que el participante debía elegir el número de copas que estimara, entre 6 y 12 para realizar una ditribución equitativa.

La participación de cada uno de ellos se fijaba en treinta minutos, de modo que cerca de las 19,30 horas se conoció finalmente el nombre del campeon al mejor Sumiller de Castilla y Leon 2013, el leonés Álvaro Prieto.

Temas relacionados Álvaro Prieto
Sección Concursos

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *