ÁLVARO PRIETO MEJOR SUMILLER DE CASTILLA Y LEÓN 2015

ÁLVARO PRIETO MEJOR SUMILLER DE CASTILLA Y LEÓN 2015

Ganador del XVII Concurso Mejor Sumiller de Castilla y León, celebrado en Palencia, se impuso a Diego Muñoz y Javier Mayoral.

Álvaro Prieto, representante de la asociación de sumilleres de León, se ha proclamado vencedor del XVII Concurso Mejor Sumiller de Castilla y León celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia.
Un total de 33 sumilleres concursantes representantes de las diez asociaciones castellanoy leonesas – nueve provinciales y una más de Aranda de Duuero- se enfrentaron a lo largo de la mañana a las diferentes pruebas clasificatorias: cata descriptiva, prueba escrita de 50 preguntas, prueba de idioma y prueba de decantación.
El jurado, compuesto por presidentes de las asociaciones de la UAES, contó además con la colaboración del sumiller presidente de la Asociación Balear. D. Julio Torres y el actual campeón del concurso Mejor Sumiller de España, D. Gullermo Cruz.
Además de la pruebas de clasificación, la jornada contó con actividades de formación y promoción para todos los sumilleres asistentes, fruto de la colaboración entre la Asociación de sumilleres anfitriona con el Ayuntamiento y Diputación de Palencia
Ejemplo de estas actividades, fueron las catas ofrecidas por Bodegas Arzuaga Navarro de la D.O. Ribera de Duero, o las catas de Bodegas Pagos de Negredo y Esteban Araujo ambas de la D.O. Arlanza. Además los sumilleres pudieron degustar otros productos en la miniferia de alimentos de Palencia organizada al efecto para esta edición del concurso regional.
A las 18:00h se inició el programa del Concurso mejor sumiller de Castilla y León con el anuncio de los tres mejores clasificados para disputar la final: Javier Mayoral, de la Asociación de sumilleres de Burgos, Diego Muños, representante de Soria y Alvaro Prieto de la Asociación de Sumilleres de León.
Con un tiempo máximo de 35 minutos, cada concursante se enfrentó a las pruebas que el comité técnico había determinado bajo la presidencia de D. José Luis Arague: cata oral descriptiva e identificación de producto, carta erronéa, toma de comanda y prueba de servicio, atendiendo además a la valoración de un jurado de estilo.
Álvaro Prieto, se convirtió en el vencedor por delante de sus rivales, proclamándose por sexta vez Mejor Sumiller de Castilla y León. La última en la XV edición del concurso regional celebrada en Soria en 2013.

cata

finalistas

concursantes

Sección Actualidad

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *