Arzuaga acoge el Congreso Regional de Sumilleres de Castilla y León

Arzuaga acoge el Congreso Regional de Sumilleres de Castilla y León

El Congreso Regional de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León se ha celebrado en las instalaciones de las Bodegas Arzuaga Navarro. Los presidentes de las asociaciones provinciales y locales que componen la federación castellano y leonesa coincidieron en la bodega con el primer día de vendimia para la variedad de uva tempranillo de Arzuaga y pudieron asistir a la entrada de uva.

Presidida por el presidente de la asociación regional y presidente de UAES, Pablo Martín, en la reunión se discutieron temas relacionados con el funcionamiento normativo de la asociación y la organización del campeonato Mejor Sumiller de Castilla y León 2017.

Los convocados aprovecharon para cambiar impresiones sobre la posición ascendente de la sumillería en España y la nueva formación homologada en la que está trabajando UAES.

 

Los representantes provinciales de las asociaciones de sumilleres de Castilla y León completaron el Congreso con una cata vertical de vinos de Arzuaga.

Así mismo, la jornada incluyó una visita guida a la finca La Planta, en el término vallisoletano de Quintanilla de Onésimo, donde la familia Arzuaga Navarro cuenta con el viñedo con el que se elabora el tinto homónimo y con una reserva natural de animales que incluye numerosos jabalíes y cérvidos.

Durante el día se realizó también una cata a cargo de Ignacio Arzuaga, gerente de Bodegas Arzuaga, y del sumiller Lucio del Campo. Los vinos catados incluyeron un Arzuaga Crianza 2009 que se enfrentó a un Arzuaga Crianza 2015; un Arzuaga Reserva 2004 que se comparó con un Arzuaga Reserva 2001; un Amaya 2008 que se cató junto a un Amaya 2011; y un Arzuaga Gran Reserva 1996 que tuvo su correspondencia vertical con un Arzuaga Gran Reserva 2009.

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *