ASAMBLEA GENERAL DE LA UAES EN MALAGA.

El pasado 4 y 5 de mayo tuvo lugar en Torremolinos la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la UAES, con la asistencia de representantes de todas la Asociaciones que la integran bajo la presidencia de D. Pablo Martín Martín.
Cerca de 50 sumilleres, entre presidentes y miembros de asociaciones provinciales y regionales, mantuvieron dos intensas jornadas asamblearias que propiciaron la toma de decisiones para la buena marcha del colectivo.
La primera de las jornadas se iniciaba a las 16:30 horas del lunes 4 de mayo, con el saludo y bienvenida del presidente de la ASM- Asociación de Sumilleres de Málaga- D. Luis Manoja, anfitrión y organizador del II Salón Nacional de Vinos Sumilleres de España, al que los invitados de la UAES asistirían una vez acabada la primera jornada de asamblea.
Tras los primeros momentos de saludo protocolarios, la intervención de D. Juan Muñoz abrió una sorprendente controversia entre los asistentes. Tras exponer una serie de acontecimientos que insinuaban la idoneidad o no de mantener a D. Agustí Torelló como miembro del Comité técnico, la votación de todos los presidentes por unanimidad zanjó definitivamente la discusión, ratificando en su cargo al desconcertado protagonista.
El tono de la asamblea fue variando en torno a otros temas expuestos de la mano de D. Sergio Castillo, que en su primer año como secretario de la UAES desarrolló una extensa relación de propuestas y sometió a debate temas de organización y funcionamiento interno, entre los que cabe destacar el lanzamiento a lo largo de este año del Carnet de la UAES para todos los miembros socios de las Asociaciones provinciales y/o regionales que la integran.
La intervención del presidente de la UAES D. Pablo Martín, con el resumen anual de actividades realizadas y la aprobación de cuentas, fueron los primeros puntos que se trataron en la jornada matutina del martes 5 de Mayo.
Tras su exposición, se informó a los miembros de la asamblea de la próxima organización del Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2015. En esta edición el campeonato se celebrará en la ciudad de León, concretamente en el León Arena, plaza de toros cubierta que además de espectáculos taurinos ha sido sede de otros eventos de gran éxito. Pendiente de cerrar en firme las fechas, si es seguro que se celebrará durante tres días en la segunda o tercera semana de octubre.

Asamblea2

II SALÓN NACIONAL DE VINOS SUMILLERES DE ESPAÑA

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la UAES en Torremolinos, la Asociación de Sumilleres de Málaga (ASM) organizó el II Salón Nacional de vinos Sumilleres de España y I Salón Sumilleres Sabor a Málaga. Un espacio expositivo que contó con la participación de más de cien bodegas españolas, sobrepasando las 500 referencias de vinos.
Los miembros de la UAES pudieron conocer y catar de mano de los bodegueros, vinos de toda España, prestando especial atención a los vinos andaluces.

Sección Actualidad

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *