Audrey Doré es la Mejor Sumiller de Cataluña 2017

Audrey Doré es la Mejor Sumiller de Cataluña 2017

 

Audrey Doré, del Celler de Can Roca, es la mejor sumiller de Cataluña 2017 después de haber ganado el concurso organizado por la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) que se celebró el lunes 10 de julio en el hotel Villa Retiro en Xerta (Tarragona). La flamante ganadora, nacida en 1980, es la primera mujer que se hace con la primera posición en toda la historia del certamen catalán. Como representante de la ACS participará en el concurso de Mejor Sumiller de España, en abril de 2018.

Doré, nacida en la Bretaña, obtuvo la puntuación más alta del jurado en una final disputada con los sumilleres Robert Tetas, su compañero en el Celler Can Roca, y Ferrán Vila, del restaurant La Banyeta (Palol de Revardit). En esta edición, 8 profesionales han participado en el concurso que anualmente organiza la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) y que contó con un jurado profesional formado por ganadores de  anteriores ediciones y expertos en hostelería y restauración: Cèsar Cànovas, Nan Ferreres, Jordi Bort, Dani Martínez Felguera, Anna Vicens, Carles Aymerich, Josep Pelegrín, Sergi Figueras y Adolf Gómez.

Foto de familia de todos los premiados en la Noche del Sumiller que organiza cada año la asociación catalana.

Foto de familia de todos los premiados en la Noche del Sumiller que organiza cada año la asociación catalana.

La resolución se dio a conocer en la Noche del Sumiller, que se celebró tras el concurso. En su transcurso, también se concedieron premios y reconocimientos a bodegas, enólogos, iniciativas destacadas en el mundo del vino y periodistas, de acuerdo con las votaciones realizadas por los socios de la ACS. Por primera vez se concedió el Premio a la Trayectoria, que  recayó en Toni Falgueras, uno de los fundadores de la ACS y cuarta generación del Celler de Gelida (Barcelona), un  establecimiento de vinos pionero en el país.

La lista de los galardonados fue la siguiente:

  • Mejor Comunicadora: Eva Vicens Andrés, periodista y redactora en Vadevi.cat y directora de los Premis Vinari.
  • Mejor Iniciativa: Verema Solidària. Una acción que invita a participar en una vendimia  colectiva con el fin de recaudar fondos para entidades sociales que combaten la pobreza y la exclusión social.
  • Mejor Enólogo: Albert Costa, de Celler Vall Llach (Porrera, DOQ Priorat).
  • Mejor Bodega: Recaredo.
  • Reconocimiento Socio de Honor: Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca.
  • Reconocimiento a la Trayectoria: Toni Falgueras, cofundador de la ACS y cuarta generación del Celler de Gelida.
Sección Actualidad, Concursos

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *