Cata de vinos italianos

Cata de vinos italianos

Cata de vinos italianosEl pasado martes día 14 gracias al sumiller Juan Antonio Herrero del restaurante Lágrimas Negras (Madrid) y a Negrini con su representante Emilio Gómez pudimos disfrutar de una tarde de vinos Italianos que sirvió como introducción para conocer alguna de la multitud de zonas y subzonas vitivinícolas que abarca este país. Emilio nos fue situando en el mapa y contando detalles de los terruños, bodegas y variedades autóctonas y Juan Antonio complemento dicha información. Además con el gran conocimiento de vinos internacionales que tiene Juan Antonio, cato todos los vinos definiendo sus características organolépticas de forma detallada. Pudimos catar los siguientes vinos:

 

  • Un espumante de Prosseco Valdobbiadane Cuveé Doc “Surfing” Foss Marai, que resulto muy franco en nariz y fresco en boca con abundante burbuja. Este tipo de Prosseco también se utiliza para coctelería y elaborar el famoso Bellini.
  • Un vino blanco de Fiano, Di Avellino Docg 2011, Mastroberardino un vino muy mineral y oleoso.
  • Montepulciano D´Abruzzo Biologico DOC 2011 (Montepagano), un vino con un buen despliege aromático de frutillos rojos, bajo monte y cierto amargor final.
  • De la región del Piamonte y denominación Langue Nebbiolo catamos de la bodega Ferdinando Principiano un Nebbiolo del 2011 en el que pudimos ver el potencial que esta variedad despierta en el vino por su estructura, acidez y madurez que confiere al vino una personalidad diferente.
  • Otro tinto denominado Le Volte Dell´Ornellai 2011 de la Toscana IGT Tenuta Dell´Ornellaia. Un vino que aúna 3 variedades como son la Merlot, Sangiovese y Cabernet Sauvignon que resulto muy especiado, mineral y equilibrado.
  • Chiaramonte Rosso IGT Sicilia 2011 Firriato, un Nero D´avola con fruta negra madura como la ciruela negra, muy mineral y mantiene acidez en boca.
  • De la variedad Primitivo con IGT Salento del 2010 el Quota 29, vino muy cubierto con aromas de chocolate, caramelos, ciruela y un largo final de boca.
Temas relacionados Emilio Gómez, Juan Antonio Herrero
Sección Catas

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *