Cavas Gramona en Segovia

El pasado jueves día 27 de marzo de la mano de Antoni Pérez nos dejamos guiar por el fabuloso mundo del cava. Toni representando a Gramona nos transmitió la filosofía de la familia para elaborar cavas bajo unos parámetros de calidad con gran trabajo de campo y así poder conseguir un producto diferenciador y de larga crianza.

Nos pusimos a catar 8 cavas con distintas variedades y tiempos de crianza:

  • Gramona Rose elaborado con Pinot Noir con un atractivo color de rosa
    frambuesa aromas nítidos de frutos rojos, con una boca sabrosa y espumosa.
  • Argent Rosé de color rosa pálido en nariz despliega aromas de fruta roja madura y tiza siendo en boca muy estructurado fresco, conjuntado y con una  burbuja muy viva.
  • Argent Blanc color oro, aromas de panadería, tostados en boca aparecen notas ahumadas resultando un espumoso con gran volumen y frescura.
  • Imperial 2007 color amarillo pajizo aromas de fruta blanca madura, levaduras, tostados en boca después de más de 5 años crianza mantiene una burbuja crujiente conjuntada con una madurez en plena evolución.
  • III Lustros con sus 7 años de crianza es de color amarillo pajizo con aromas  de levaduras, tostados, mantequilla entra finamente en boca donde se abre mostrándose voluptuoso con elegancia y un burbuja cremosa.
  • Celler Batlle GR 2004 , con más de 8 años de crianza este cava que se muestra reducido inicialmente cuando se abre es pura madurez, complejidad y elegancia conservando una excelente acidez y burbuja que envuelve el paladar.
  • Enoteca Brut y Enoteca Nature del año 2000 con más de 12 años de crianza
    son elegantes y cremosos como ninguno, maduros pero con vida y elaborados
    para diferentes gustos Brut y Brut Nature.

Toda una puesta en escena de la artillería de Gramona con un artillero lleno de  sentido común, buena comunicación y un saber estar inigualable. Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano el cambio de paradigma por el que Gramona apostado, elaborando cavas de calidad y larga crianza, cosa que te hace reflexionar de donde veníamos y donde tenemos que estar.

Temas relacionados Antoni Pérez, Cava, Gramona, Segovia
Sección Catas

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *