Concurso Sumilleres de Castilla y León 2012

Concurso Sumilleres de Castilla y León 2012

El pasado 12 de marzo de 2012, la Asociación de Sumilleres de Zamora organizó el Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León, con la participación de la UAES.

ZAMORA3-522El concurso resulto ser una experiencia muy positiva, para la Asociación de Sumilleres de Zamora y para su Presidente “Antonio Garcia Carrión”, que consiguió que la organización del concurso celebrado por primera vez en la capital zamorana, fuera un éxito para la sumillería de Castilla y León.

La presencia de 40 participantes procedentes de las diferentes Asociaciones de Castilla y León, a excepción de la Asociación de Aranda de Duero, que no aporto ninguno, hizo del concurso un acto de mucha calidad por la amplia presencia de concursantes, siendo compensado el esfuerzo de organización realizado por parte de la Asociación de Sumilleres de Zamora.

FINAL-ZAMORA-739La prueba de la Gran Final comenzó a las 16:30h en el claustro exterior, patio renacentista del establecimiento. El Comité Técnico del concurso, como resultado de las pruebas de la semifinal, procedió a nombrar al Mejor Sumiller de cada provincia, que representará a la misma en el Concurso Nacional de Sumilleres de España, así como los tres finalistas del concurso. Los finalistas fueron: la segoviana Laura Martín, el burgalés Javier Mayoral y el leonés Álvaro Prieto. Una vez finalizada la prueba de la Gran final, se alzo con el título como Mejor Sumiller de Castilla y León Álvaro Prieto, título que consigue por cuarto año consecutivo.

 

Temas relacionados Álvaro Prieto
Sección Concursos

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *