Convocado el concurso oficial para el Mejor Sumiller de Alicante

Convocado el concurso oficial para el Mejor Sumiller de Alicante

El próximo 29 de Febrero de 2016, lunes, tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA), dentro de la 3ª Feria de la gastronomía tradicional alicantina (Gastroalicante 2016), el Concurso al mejor sumiller de la provincia de Alicante. El primer y segundo clasificado, representarán en el Concurso Nacional de sumilleres que tendrá lugar en el Salón Gourmet en Madrid en el mes de Abril, a la provincia de Alicante.

La asociación ASECA, seleccionará dos candidatos, según los criterios de la misma, para representar a la provincia de Alicante en el Concurso al mejor sumiller de España. Podrán participar los sumilleres españoles (nacidos en España o nacionalizados) que desarrollen su actividad profesional (hoteles, restaurantes, tiendas especializadas…) en la provincia de Alicante. Estos profesionales participarán en nombre del establecimiento donde desarrollen su actividad. Es condición indispensable, pertenecer a la Asociación de sumilleres y enófilos de la ciudad de Alicante (ASECA), para poder participar en este concurso.

Las pruebas de la semifinal se llevarán a cabo durante la mañana el día 29 de Febrero. De las pruebas de la semifinal, pasarán a la gran final los 5 candidatos que hayan obtenido mayor puntuación en las diferentes pruebas de la semifinal.

Las bases completas, así como la ficha de inscripción, se pueden encontrar en la web de ASECA, en este enlace.

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *