Diego González, mejor sumiller de España 2019 confirmado en Ruinart Challenge 2019

Diego González, mejor sumiller de España 2019 y varios top 10 de la sumillería nacional entre los confirmados en la nueva edición del Ruinart Challenge 2019

Diego González Barbolla

A falta de tres días para que se cierre el plazo de inscripción la organización cuenta ya con más de una veintena de participantes  de la UAES confirmados.

La próxima edición del Ruinart Challenge que se celebrará el 7 de octubre  en San Sebastián Gastronomika cuenta ya con una amplia representación de sumilleres de la UAES entre los que destacan varios top 10 del último campeonato nacional Mejor Sumiller de España 2019.

Entre los ya confirmados destaca la participación del actual campeón Mejor Sumiller de España 2019 Diego González Barbolla que se desplaza a San Sebastián procedente de Londres donde trabaja en la actualidad como sumiller del restaurante Core By Clare Smyth. Este burgalés no  ha dejado de formarse y crecer profesionalmente desde que saltó al pódium nacional con una segunda posición en 2016 y cuenta en su palmarés con otros dos segundos puestos en el campeonato regional Mejor Sumiller de Castilla y León (2104 y 2018) y actual campeón del mismo.

También burgalés es el sumiller Fernando Mayoral Santamaría quien participa por tercera vez en el  Ruinart Challenge. Asiduo a estar en la categoría de los “top diez” en las últimas ediciones del campeonato Mejor Sumiller de España, se proclamó tercero en la edición actual del 2019. Habitual también del pódium castellano y leonés ha sido finalista en varias ediciones del campeonato regional y ha conseguido proclamarse en dos ocasiones Mejor Sumiller de Castilla y León (2017 y 2018).

En el selecto grupo de los TOP 10 de la sumillería nacional se encuentran también los sumilleres Gabriel Lucas – mejor sumiller de Baleares 2018 y 2019 – e Iván Monreal. Ambos sumilleres ya han participado en anteriores ediciones del afamado Ruinart Challenge  en el que el  canario Iván Monreal se alzó con la tercera posición en 2017.

Aún está abierto el  plazo de inscripción para presentar candidaturas a través del siguiente enlace: https://www.ruinart.com/en-uk/ruinart-challenge o bien enviando un e-mail con fotografía y C.V. a cfibla@moethennessy.com antes del 14 de septiembre.

En la semana siguiente a la fecha límite de recepción de candidaturas se publicarán la lista definitiva de los concursantes.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *