Eduardo Camiña Ucha, de Mugaritz ganador del Campeonato Gallego de Sumilleres 2019

En Pontevedra en las instalaciones del Inst. Carlos Oroza este Lunes 18 de Febrero, se celebró el XXI Campeonato Gallego de Sumilleres organizado por Agasu; prueba clasificable para el Nacional de Sumilleres UAES que se celebrará en la próxima edición del Salon de Gourmets 2019.
Los 11 participantes debieron superar  en la semifinal las pruebas de descripción organoléptica, copa negra y 30 preguntas tipo test.
En la gran  final las pruebas fueron maridaje y venta , carta errónea y decantación.
El ganador del Campeonato Gallego de Sumilleres 2019 fué Eduardo Camiña Ucha de Mugaritz, en segundo lugar Tomas Ucha Altamirano de Mugaritz y en tercer lugar Andres Dominguez de Adega das Caldas (Orense).
El jurado estuvo formado por Sumilleres de Agasu, Patricia Presas y Alfonso Losada  de la Asoc. Gallega de Enólogos AGE, Manuel Hermo, Tina Vazquez y Carlos Perez Profesores del Inst. Carlos Oroza, Marta Fernandez del Centro Superior de Hosteleria de Galicia, Jose Soto de la Asociación Gallega de Barmáns , Juan Manuel Casares Presidente de la D.o. Ribeiro, Guillermo Campos de la Revista Hgt, Juanjo Figueroa del Inst. Galego do Viño y D. Juan Muñoz y Alfredo Alvarez de UAES.
Los dos primeros clasificados representarán a Galicia en el Campeonato Nacional de Sumilleres UAES 2019 que se celebrará en el Salón del Gourmets el próximo mes de Abril.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On