El Consejo Regulador de la D.O. Rueda, patrocinador oficial de la UAES y del Concurso Mejor Sumiller de España 2013

El Consejo Regulador de la D.O. Rueda, patrocinador oficial de la UAES y del Concurso Mejor Sumiller de España 2013

UAES Work In Progress reúne en Santander a sumilleres de toda España, para celebrar la Final del Concurso mejor sumiller 2013. Durante los próximos 15 y 16 de octubre se celebrará en Santander la fase semifinal y la gran final del concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2013, una cita en la que participan los representantes de las asociaciones provinciales y regionales de la UAES. Al hilo de este campeonato, se ha diseñado el evento UAES Work In Progress, un congreso que alberga una apretada agenda de actividades dirigidas a los sumilleres y a favorecer el intercambio de impresiones, conocimientos, novedades y tendencias que se dan en el sector.

De este modo lo ha visto el Consejo Regulador de la D. O. Rueda, que ha mostrado su total apoyo a la labor que está desarrollando la UAES con la creación de este evento, que en palabras de su secretario D.Ramón Bocos “supone una excelente plataforma para la promoción de nuestros vinos y nuestras bodegas, ya que los sumilleres son prescriptores directos”. Por otra parte, también ha sido determinante la elección de Santander como ciudad anfitriona del WIP, “Cantabria posee una despensa de productos y una gastronomía que marida muy bien con nuestros vinos y es una excelente oportunidad para nuestras bodegas”.

Bajo estas premisas , los vinos de la D.O. Rueda, estarán presentes a lo largo del WIP acompañando a los sumilleres, además de protagonizar una de las actividades estrella del programa: la presentación de una selección de vinos en una cata dirigida por su secretario, Ramón Bocos que bajo el título “Elige con qué. Acierta con Rueda” hará un recorrido sensorial por sus variedades.

La cata, tendrá lugar el día 16 de octubre a las 12:00h en el hotel Santemar.

Sección Actualidad

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *