El Fórum Gastronómico de Barcelona acogerá el concurso «Mejor Sommelier de Cataluña 2019».

El certamen tendrá lugar el lunes 18 de noviembre.

El concurso coincidirá un año más con la celebración de la Noche de los Sommeliers que también organiza la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) para reconocer la labor de los profesionales, de las bodegas y de las iniciativas pioneras en el mundo del vino.

Los / las participantes se enfrentarán a una jornada intensa de exámenes que comenzará las 10.00 h de la mañana del lunes 18 de noviembre, con una prueba escrita. A las 11.45 h, habrá las pruebas de decantación y cata de vino.

Un comité técnico seleccionará los / las 3 mejores concursantes de las pruebas de la mañana y pasarán a la final que se celebrará por la tarde.

A las 16.00 h se iniciarán las pruebas con un test rápido de imágenes, la cata de dos vinos, la identificación de tres productos, la detección de errores de una carta de vinos, la toma de pedido y la decantación final, dado por finalizado el concurso a las 19.00 h.

El jurado profesional que los evaluará está formado por sommeliers reconocidos profesionalmente por su trayectoria y experiencia dentro del sector.

Más detalles sobre el concurso, normativa, pruebas y jurado.  AQUÍ

Ficha de inscripción:   AQUÍ

Bases del concurso

Más información en: Teléfono: 609 38 55 70 Correo electrónico:  secretaria@sommeliers.cat

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On