El leridano Toni Lara se proclama Mejor Sumiller de Catalunya 2013

El leridano Toni Lara se proclama Mejor Sumiller de Catalunya 2013

El sumiller de La Estrella de la Merced ha sido el ganador tras superar en la final de hoy a José Pelegrí (Joviat, Manresa) y Pilar Cavero (Celler de Can Roca, Girona)

”La prueba de esta mañana ha sido propia de un campeonato del mundo” explicó hoy día 10 de junio, Xavier Ayala, presidente del la Asociación Catalana de Sumilleres.
La celebración en La Llotja de Lleida del Concurso Mejor Sommelier de Cataluña 2013, ha reunido en el Palco los veinte mejores sumilleres catalanes, siendo el ganador Toni Lara-sumiller de la Estrella de la Merced y uno de los cinco leridanos participantes. “Sólo llegar al aula de examen los semifinalistas catalanes han encontrado un queso con un vino blanco y de negro para escoger y argumentar el mejor maridaje. A continuación han tenido que responder un cuestionario y, finalmente-como si llegan a la final mundial, ésta será en francés o inglés-, también han presentado un vino en una de estas lenguas “, comentó Ayala sobre la mecánica del concurso.
Toni Lara participará en la edición española del concurso que tendrá lugar en Santander. Los finalistas, José Pelegrí (de Joviat, Manresa) y Pilar Cavero (de Celler de Can Roca, Girona), completarán el trío de representantes catalanes ..

Muestra de Vinos DO Costers del Segre
Los sumilleres leridanos, organizadores del encuentro de la Asociación Catalana de Sumilleres, han querido poner el acento leridano con la Muestra de Vinos DO Costers del Segre que ha tenido lugar en la tarde y ha reunido una veintena de bodegas: Agropecuaria Las Pletes, Batlliu de Sort, Bodegas Vila Corona, Castell del Remei, Cal Cabo Bodega, Cercavins, Bodega de Montsec, Cérvoles Bodegas, Clos Pons, Lagravera, El Olivo, Mas Blanch i Jové, Mas Garcia Muret, Mas Ramoneda, Matallonga, Tomas Cusiné, Raimat, Vall de Baldomar, Vinya els Vilars y Viña del Hereu.

Noche del Sommelier con cocina leridana
La Noche del Sommelier ha cerrado la jornada con una cena coral tipo cóctel donde los servicios de restauración de La Lonja se han sumado a las degustaciones elaboradas por colectivos de cocina leridanos: torta de pisto, pollo y calabaza (All Cocineros); coca de, empanadas y orejetas (Gremio de Panaderos); arenque marinado con aceite de la Noguera y vinagreta de miel (Noguera Cuina); brocheta de blando del tilo, membrillo y tartar de trucha y caviar de Tabascan con xicoies (la Xicoia) y torta ecológica de espelta y kamut con ensalada de queso; habitas del Cal Peretó y sardinas marinadas (Slow Food Tierras).
La asociación ha aprovechado la velada para entregar los premios anuales que otorga la entidad:
Mejor Bodega 2013 – Alta Alella
Mejor enólogo 2013 – Agustí Torelló Sibill
Socio de honor 2013 – Empar Moliner
Mejor periodista 2013 – Paz Albornà y Torras
Mejor institución 2013 – Casals de los Niños
Mejor sumiller 2013 – Sergi Figueras

Temas relacionados Toni Lara
Sección Concursos

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *