El sumiller balear Gabriel Lucas Dimock campéon del Ruinart Challege 2019.

Iván Monreal y Diego González segundo y tercer clasificado completaron un podio de absoluta supremacía de sumilleres de la UAES.

07 de oct. 2019.

 

Ruinart ha organizado, por quinto año consecutivo, el prestigioso certamen ‘Ruinart Sommelier Challenge’ cuyo principal objetivo es seguir incentivando el conocimiento del champán y su filosofía como maison productora de estos vinos  tan delicados.

Evento dirigido a la comunidad internacional de sumilleres, cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), organización que ha participado activamente en la promoción previa del certamen y en el desarrollo del concurso, como se deduce del dato de que casi la mitad de los participantes de la edición 2019 son sumilleres profesionales asociados.

Por otra parte, la UAES ha prestado su colaboración en el desarrollo del evento contando con la asistencia de varios de sus miembros para el buen desarrrollo del concurso, entre los que cabe destacar a Gorka Uriarte, presidente de la asociación de sumilleres de Euskadi, o José Ruiz de la Peña, y siendo parte importante del jurado D. Ceferino Cimadevilla Alonso, conformado en  esta edición por  la enóloga de la Maison Ruinart – Louise Bryden- y el ganador de la edición 2018, José Carlos Román.

 

El Certamen se ha desarrollado en 3 bloques claros: una cata a ciegas de 4 referencias del mundo del vino, una master class dirigida por la enóloga de Ruinart y un cocktail  acompañado con Ruinart tras la cual se desvelaba el fallo del jurado.

 

Gabriel Lucas Dimock, de la asociación balear de sumilleres, resultó el ganador del Ruinart Challege 2019.

Este sumiller de 36 años, lleva dos años consecutivos como campeón de Baleares (2018 y 2019) así como entre los diez primeros o “top 10” de la sumillería nacional designados en el concurso nacional Mejor Sumiller de España que organiza anualmente la UAES.

En la actualidad, desempeña su trabajo en Martins, empresa importadora de vinos de todo el mundo, como Area Manager de Baleares.

 

La segunda posición la conquistó el sumiller de la asociación canaria Iván Monreal, del restaurante Pier Monreal, quien volvió a subirse al podio del Ruinart Challenge una posición por encima de la ya conseguida  por él en la edición del 2017.  Al igual que sus otros dos colegas, forma parte de los diez mejores sumilleres de España en 2019.

 

Por último, el actual campeón de España de sumilleres, Diego González Barbolla resultó  ser el tercer clasificado. Actual sumiller del restaurante Core by Clare Smyth (Londres) el burgalés se mostró satisfecho de haber conseguido entrar en el podio siendo ésta su primera vez compitiendo en el Ruinart Challenge y aventurándose a asegurar que no posiblemente no la última.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *