En marcha el segundo concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

En marcha el segundo concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

El concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ se pone en marcha este mes con el pistoletazo de salida que supone la primera semifinal en Madrid. La ciudad va a acogerla el próximo 25 de octubre, martes, para los sumilleres de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Convocados por el Consejo Regulador del Cava, sumilleres de Madrid y de Castilla-La Mancha acudirán al Hotel Urban de Madrid para competir en esta segunda edición. Los objetivos del concurso incluyen la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava.

La convocatoria está abierta a los sumilleres de la UAES, ya que, como explican las bases, podrán participar en ella todos los profesionales del servicio y venta del vino, así como los que pertenezcan a escuelas de hostelería y restauración y los profesionales que trabajen en España o en cualquier país del mundo. Los interesados pueden contactar con el Consejo Regulador en www.docava.es o escribir directamente a info@jmrformacion.com.

Esta edición, que tendrá un carácter bianual, se desarrollará en 11 ciudades españolas y las semifinales internacionales tendrán lugar en Bélgica y México D.F. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el territorial nacional como en el resto del mundo.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una masterclass sobre el mundo del cava impartida por el director técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcará muy concretamente los parámetros del cava. Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del Cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, evaluadas por un jurado profesional, a los ganadores de cada área se les entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador y de 800 euros y medalla de plata para el segundo clasificado de cada una de las semifinales.

El primer ganador de la primera edición fue Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz que se impuso a 19 finalistas en la Gran Final que se celebró en Barcelona el 16 de febrero de 2015. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Durante esta primera edición, más de 450 aspirantes participaron a lo largo de las 12 semifinales celebradas en el territorio nacional.

 

A continuación os podéis descargar las bases y la ficha de inscripción al concurso, con las direcciones a las que enviarlas. Si aún así tenéis alguna duda, os recomendamos que os dirijáis a vuestra asociación local o regional.

Aquí os podéis descargar las bases: estatutos-concurso-sommelier-internacional-en-cava

Y aquí la ficha de inscripción: ficha-inscripcion-cava-asistencia

 

 

Sección Actualidad, Concursos

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *