FENAVIN acoge la Asamblea Anual de la UAES

FENAVIN acoge la Asamblea Anual de la UAES

La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, celebró durante los pasados días 7 y 8 de mayo su Asamblea Anual en FENAVIN, Feria Nacional del Vino que se celebra bianualmente en Ciudad Real.

Más de cincuenta sumilleres de toda España, acudieron a esta cita en la que la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino, ejerció de magnífica anfitriona en un interesante e intenso programa de actividades.

La actividad se inició a primera hora del martes, con la primera jornada de la Asamblea Anual de la Uaes, en la que además de exponer el estado de cuentas y otros temas de la organización de la UAES, cabe destacar la ronda de intervenciones de todas las Asociaciones representadas para exponer sus inquietudes a la Junta dierctiva, compartir sus progresos e intercambiar impresiones.

La junta Directiva, encabezada por su Presidente Nacional, Pablo Martín, tras recoger las propuestas y dar respuesta a las cuestiones que se plantearon, levantaron esta primera sesión de trabajo para dar paso a la presentación delproyecto de promoción del tapón de corcho llamado “En los restaurantes, también carta de corchos”, una iniciativa de la Revista 19 Líneas que impulsa el proyecto Cork para la promoción del uso del corcho.

La visita a la Feria superó todas las espectativas de los sumileres, quienes pudieron catar en los diferentes stands una mínima selección de los vinos representados en esta Edición de FENAVIN.

Tras un almuerzo de hermanamiento acompañados de D. Rafael Díaz Salazar, Presidente de Honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha, toda la delegación de Uaes se desplazó a conocer las instalaciones de la Bodega Pago del Vicario, donde la mano de su delegado comercial, el sumiller Jose Antonio Frías se procedió a una cata y una cena maridaje con sus varios de sus vinos.

Aunque ya tarde, todavía quedaba una sorpresa en el programa para todos los sumilleres, una cata y presentación de tónicas y elaboración de Gin Tonics de la mano de los anfitriones manchegos.

La segunda jornada de la Asamblea de la Uaes, contó con la visita de la presidenta de la Comunidad María Dolores de Cospedal, que saludó y dirigió unas palabras a los sumillres alabando su labor y la profesionalización del sector.

A la clausura de la Asamblea nacional, se pocedió a la entrega de los terceros premios anuales de la Asociación de Sumillieres Castilla La Mancha y Amigos del Vino, que en esta ocasión se otorgaron a Rubén Sánchez Camacho , como Mejor Cocinero, de El Bodegón de Daimiel.

Javier Muñoz del restaurante Adolfo, de Toledo, como Mejor Maestre de Sala manchego,

Adán Israel Aguilar, del restaurante Granero, de Quintanar de la Orden, como Mejor sumiller manchego

El bloguero Nicolás Rodríguez, como Mejor Medio de Comunicación,Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava, como Mejor Bodega por tradición y calidad en sus vinos

El coctelero venezolano Luis José Camacho como Mejor Coctelero en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Como clausura del acto, Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres entregó un reconocimiento al director de la Feria

El presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, Pablo Martín, ha querido reconocer la figura del director de FENAVIN, Manuel Juliá:

Como gestor de una gran idea como es la Feria Nacional del Vino, que tan importante está siendo para el vino español.

De este modo, Martín entregó un reconocimiento al máximo responsable de la organización de la Feria -que recogió un miembro de su equipo, al serle imposible estar presente-, al tiempo que le agradecía haber dado acogida a la Asamblea Anual de UAES.

La planta de J. García Carrión, fue el siguiente destino de los sumilleres de UAES.

La planta de la empresa J. García-Carrión en Daimiel acogió la visita de una delegación de sumilleres que conocieron in situ las instalaciones de esta factoría con más de una década de funcionamiento en el municipio manchego. Durante la visita, que encabezaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres, Pablo Martín, se empaparon del funcionamiento de la fábrica de manos de sus propietarios, José García-Carrión y su esposa Fala Corujo. La ocasión sirvió además, para que Martín entregase un obsequio en agradecimiento a su acogida en esta empresa. La visita concluyó con un exquisito almuerzo en la sala de barricas, en un ambiente distendido en el que los anfitriones, Pepe y Fala, junto a su hijo mostraron toda su prefesionalidad y sobre todo, como destacó Pablo Martín “su carácter afable y su cariño”.

En la recta final del programa de los sumilleres en tierras manchegas, la delegación se trasladó a conocer de la mano de los hermanos Naranjo, las bodegas del mismo nombre en Carrión de Calatrava.

De la visita a esta bodega, cabe destacar la estrecha vinculación que mantiene con el arte.

Una sensibilidad artística se respira en la visita a esta bodega. La arquitectura del edificio, la colección permanente de obras de arte de artistas manchegos, o los conciertos que organiza son buena muestra de ello.

La excelente cena con la que agasajaron a los sumilleres acompañados de música en directo, hasta propiciar el espontáneo baile de algun asistente, puso el broche de oro a la Asamablea Anual de la UAES.

Sección Actualidad

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *