Festividad de San Martín Copero en Segovia

Festividad de San Martín Copero en Segovia

DSC03459-707
Por quinto año consecutivo los Sumilleres Segovianos salieron por las principales calles de la ciudad de Segovia para celebrar la festividad de San Marcial Copero, Santo que tiene atribuido el servicio en la última cena.

Con un programa que arranco a las 18:00 horas con la puesta de mandil, continuó con un desfile por las principales calles de Segovia, una solemne misa en la Iglesia de San Millán y el momento más álgido, que tuvo lugar con la celebración de la V Cata Popular la cual acogió a más de 150 personas que con gran entusiasmo escucharon las explicaciones de los Sumilleres mientras se cataban los siguientes vinos:

  • 921 del 2012, un blanco elaborado con verdejo Segoviano muy bien definido, varietal, fresco y voluminoso.
  • Docetañidos 2012, un rosado de Cigales con un precioso color rojo fresa, aromas de fruta roja y una boca con amplitud y frescura.
  • Martín Berdugo barrica 2010, Tinto de la Ribera del Duero bien vestido de color, en el que la madera y la fruta van de la mano para mostrar un vino estructurado.

Tras la cata se hizo entrega de los premios a los ganadores del III Campeonato de Frontenis así como el premio a la persona homenajeada y que este año recayó en el fotógrafo “Antonio de Torre de la Cruz”.

Festividad de San Martín Copero en SegoviaPara concluir con los distintos actos se realizo una cena, en la sede de la asociación “Restaurante el Cordero” en la que todos los profesionales pudieron degustar una estupenda cena, amenizada en su sobremesa con un mago que sorprendió con diversos y divertidos trucos.

Todo un éxito esta quinta celebración de San Marcial Copero, en la que los Sumilleres de la capital y provincia, pudieron seguir celebrando este patrón que hace homenaje a una profesión ya consolidada y muy valorada entre los diferentes oficios que abarca el sector de la hostelería.

Temas relacionados Segovia
Sección Actualidad

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *