Guillermo Cruz, ganador del Ruinart Challenge 2015

Guillermo Cruz, ganador del Ruinart Challenge 2015

El primer premio del Ruinart Challenge España 2015 finalmente recayó en Guillermo Cruz, actual sumiller del restaurante Mugaritz (Gipuzkoa), con dos estrellas Michelin. Cruz, además de ostentar este título durante un año, recibirá por parte de la Maison Ruinart una beca de 1.000 € para seguir desarrollando sus conocimientos en el sector, así como una invitación a un viaje de formación de una semana en la región de Champagne con el equipo de enología de la Maison Ruinart. El sumiller posee el título de Mejor Sumiller de España 2014, que ganó en el concurso nacional organizado por la UAES. En abril disputará el título de Mejor Sommelier del Mundo 2016 en Mendoza (Argentina) frente a otros 150 profesionales de 40 países.

Pablo Martín, presidente de UAES, Amelie Chatin, enóloga de Ruinart, Guillermo Cruz, ganador del Ruinart Challenge 2015 y Ferrán Centelles, sumiller y anterior ganador del reto de Ruinart.

 

El segundo y tercer clasificado del Ruinart Challenge España 2015 fueron Eduardo Camiña Ucha, sumiller del restaurante Culler de Pau (Pontevedra), con una estrella Michelin; y Álvaro Prieto Martín, sumiller del restaurante Tierra (Toledo), con una estrella Michelin y ubicado en el hotel Relais & Chateaux Valdepalacios, de cinco estrellas Gran Lujo. Los finalistas fueron obsequiados con una botella magnum de Ruinart.

Ruinart, la casa de champagne más antigua del mundo, con más de 250 años de historia y tradición, ha retomado este año una nueva edición del Trofeo Ruinart, celebrado hasta el año 2006, pero con un cambio de formato, nombre y concepto que pretende fomentar la cultura del champagne, de la que la casa Ruinart es impulsora y referente mundial.

La competición de sumilleres, denominada ahora “RUINART CHALLENGE” y reconocida por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), tuvo lugar en el Espacio de las Aguas (Calle de las Aguas nº 17, Madrid) y ha renacido con el fin de apoyar la figura del sumiller.

Además, pretende promover, formar, educar, profesionalizar y difundir el conocimiento de la región de Champagne (Francia) y lo que esta simboliza. Es decir, valores como su zona de producción, sus variedades de uva, el estilo de cada Maison y todas aquellas labores que hacen grande esta región vitivinícola.

El jurado del RUINART CHALLENGE 2015 contó con la participación de profesionales del sector como la enóloga de Ruinart, Amelie Chatin, el presidente de la UAES, Pablo Martin, y el ganador del último concurso de Ruinart, Ferrán Centelles.

Esta primera edición de los Ruinart Challenge España ha quedado fundamentada en el apoyo y la colaboración de Ruinart a todos aquellos que como ellos, promueven la parcela vitivinícola en el mundo.

SOBRE RUINART

Nacida de la inspiración e intuición de un monje adelantado a su tiempo, Dom Ruinart, no sería hasta el año 1729, dos décadas después de su muerte, cuando su sobrino, Nicolas Ruinart, fundaría la primera casa de champagne establecida en Francia; la hoy mundialmente conocida Maison Ruinart, integrada dentro del grupo LVMH, la mayor corporación internacional dedicada al lujo.

En el presente, la Maison Ruinart es considerada una de las casas de champagne más prestigiosas del mundo, con una fuerte valoración y respeto por la tradición y el savoir faire francés. Una herencia renovada y reinterpretada gracias a la vinculación de la Maison Ruinart con el mundo del arte contemporáneo.

Da tu opinión

1 Comentario

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *