La Asociación de Sumilleres de Castilla y León firma un convenio con la Universidad de León para formación, investigación y difusión

La Asociación de Sumilleres de Castilla y León (ASCyL) y la Asociación de Sumilleres de León han firmado este miércoles, 6 de noviembre, un convenio con la Universidad de León (ULE) para llevar a cabo actividades de  formación, investigación y difusión.
Han firmado este convenio marco de colaboración Juan Francisco García, rector de la Universidad de León; Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León; y Adolfo Benéitez, presidente de la asociación de Sumilleres de León. A  la firma también han asistido  María Dolores Alonso-Cortés, vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad; y José Antonio Cabañas, representante de Foro Sumiller.
Concretamente,las entidades colaborarán en proyectos educativos conjuntos, de formación de personal y de asesoramiento mutuo, con la implicación de los sumilleres y los centros, departamentos y profesores de la Universidad de León.

Entre los convenios específicos habrá un Curso de Extensión Universitaria sobre ‘Iniciación a la Sumillería’ de 90 horas, en marzo de 2020, y que impartirá temas  como la introducción a la viticultura y enología, la cata de vinos y perfiles sensoriales, los vinos españoles y de ámbito internacional, protocolo y servicio en el restaurante, el conocimiento de la carta de vinos o el maridaje de vinos y alimentos. Esta colaboración es extensible a otras actividades de formación, promoción y difusión.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *