La Calificación de la Añada 2018 de la DO Cigales es Excelente

La Calificación de la Añada 2018 de la DO Cigales es Excelente

 

 

“Excelente” es la calificación de la añada 2018 de la  Denominación de Origen Cigales. Este ha sido el veredicto realizado por un jurado compuesto por 18 profesionales del sector y dirigidos por la Directora Técnica del Consejo Regulador, Agueda del Val. Los técnicos fueron los encargados de puntuar, en una cata a ciegas, las 10 muestras representativas de la cosecha 2018. Concretamente, un vino blanco, cinco rosados y cuatro tintos destinados a futuros crianzas y reservas.

 

La cata de calificación tuvo lugar en el Hotel Cándido de Segovia y el proceso de calificación fue seguido por los lectores de El Norte de Castilla que participaron en una cata posterior, siendo testigos de cómo se realiza una cata de calificación. También degustaron cuatro de los diez vinos seleccionados, un blanco, dos rosados y un tinto. El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero y la periodista del diario, Nieves Caballero, realizaron la presentación de la Denominación y guiaron los pasos para catar cuatro de los vinos, que previamente se cataron para la Calificación. Estos  fueron desgranados con el apoyo técnico del jurado de la calificación.

El pleno extraordinario posterior presidido por el presidente del CRDO Cigales, Julio Valles Rojo, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado. Jorge Llorente, Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director General del Instituto Tecnológico Agrario fue el encargado de dar la buena noticia al público asistente.

 

El panel de cata que realizó la Calificación de Cosecha estuvo formado por Pablo Martín, presidente Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres de España; José Luis Arague Postas “Mazaca”, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Henar Puente, Asociación Sumilleres de Segovia, Rubén Arranz González, Asociación Sumilleres de Segovia, José María Ruiz, Restaurante José María de Segovia, Luis Matarranz, Tienda Tierra de Sabor Segovia, José Antonio León, presidente de la Asociación de Sumilleres de Palencia, Javier San Segundo, Asociación Sumilleres de Palencia, Juan José Alejos, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, Justo Pablo Barbero, Sumilleres de Palencia, Misericordia Bello, presidenta de la Denominación de Origen Bierzo, Carlos González Huerta, Estación Enológica de Catilla y León, Inma Cañibano, Academia de Gastronomía de Castilla y León, Hossana Peña, periodista y bloguera, Carmen Rodríguez, Catadora internacional, Marcelino Calvo, Sumiller el restaurante el Ermitaño, Javier Rodríguez Sanzo, enólogo y propietario de Bodegas Rodriguez Sanzo y Julio Delgado, Restaurante El Almacén de Ávila

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *