La UAES anfitriona de la Vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Argentina en España

La UAES anfitriona de la Vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Argentina en España

Susana Luquero, María Laura Ortiz y José MaríaLa vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sumilleres, Dña. María Laura Ortiz, responsable de la organización del Campeonato Mundial de Sumilleres que se celebrará en la ciudad de Mendoza el próximo abril de 2016 ha estado de visita por España para establecer contactos y nuevas relaciones con bodegas, sumilleres y agentes del sector.

Durante su visita, fue recibida por D. Pablo Martín presidente de la UAES quien tuvo ocasión de conversar y establecer puntos de encuentro y colaboración entre las Asociaciones de ambos países. Botellas de vino Ossian y Pago

Como parte importante del programa de su visita, Dña. María Laura Ortiz visitó las Bodegas O. Fournier situadas en la Ribera de Duero de la mano de la bodeguera Dña. Natalia Ortega y la enóloga de la finca Dña. Laura Terrazas anfitrionas de una agradable visita por los viñedos y una cata de 18 vinos de elaboración propia de sus bodegas de Chile, Argentina y Ribera de Duero.

SAMSUNG CSCInteresada en catar diferentes vinos de Castilla y León antes de partir hacia Londres para participar como jurado de Internacional Wine Chalenge, en Segovia desarrolló una intensa actividad saludando a algunos bodegueros. Es el caso de Jose Maria Ruiz, propietario de la bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, con quien disfrutó de una improvisada cata de sus vinos, y Oscar Hernando quien también tuvo ocasión de presentar y guiar la cata de sus vinos Vivencias y Evolet.

Bodegas Pago de Carraovejas y OssianCertified Sommelier de la Court of Master Sommelier, Diploma Sommelier Association de la Sommellerie Internationale y Vice Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers Dña. Laura Ortiz ha elogiado la calidad de los profesionales españoles animándoles a la formación constante y a la participación en concursos, donde como señaló, al igual que los sumilleres latinoamericanos deben poner especial empeño en fortalecer el uso de un segundo idioma.

Temas relacionados Argentina, María Laura Ortiz, Mendoza
Sección Actualidad