Los sumilleres de Segovia celebran 10 años de San Marcial Copero

Una edición especial de San Marcial Copero se ha celebrado este 3 de junio en Segovia. Se cumplían 10 años de esta celebración que reúne a los sumilleres de la provincia y el ya clásico festejo se ha ampliado a la mañana y ha concedido un premio especial al periodista gastronómico Bartolomé Sánchez.

El homenajeado es profesor del Máster de Enología y Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente honorífico del grupo Opuswine, que edita la revista Mivino y se ocupa de la versión española de Vinum. Cuenta, además con premios como el de la Mejor labor de crítica y divulgación del vino concedido por los lectores de la Guía de Vinos Gourmet en 1995 y ganador del VII premio periodístico El Cava en 2012.

Entre los actos que tuvieron lugar destaca una cata de vino, aceite y queso en la que los protagonistas fueron los vinos de Oporto. Con diferentes exhibiciones de decantación y degüelle, se acercó el trabajo de los sumilleres a la población de Segovia y a los visitantes que se unieron a la celebración.

Otra de las tradiciones que se ha vuelto a cumplir este año es la de la bienvenida a la profesión a los sumilleres que se han incorporado en el último año, con la imposición del mandil y el catavinos que se acompañó con el muy local sonido de la dulzaina y el tamboril. La celebración incluyó también una misa, una cata popular que acompañó al premio a Bartolomé Sánchez y una cena de hermandad con todos los sumilleres.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *