Los sumilleres de segovia celebran su fiesta

San Marcial Copero 2012La cuarta edición de San Marcial Copero se celebró entre dulzainas y vinos para festejar a su Patrón, tal y como la Asociación de Sumilleres de Segovia instauró en el año 2009 de forma pionera en España, y que ha pasado al santoral porque fue el encargado de servir el vino durante la Última Cena de Jesucristo. La imagen del patrón adoptado por los sumilleres está en las pinturas murales de la basílica de San Isidoro de León.

San Marcial Copero 2012Tras el inicio de la fiesta en la sede de la Asociación, recorrieron parte de la avenida de Fernández Ladreda hasta el Acueducto, donde subieron al bus turístico que había de llevarles por distintos puntos de la ciudad.

San Marcial Copero 2012La misa solemne tuvo lugar a las 20:00 horas, en la iglesia de San Millán. Después, con la voluntad de abrir los festejos al público, la asociación celebró una cata popular de vinos cerrando el programa oficial con una cena de hermandad.

San Marcial Copero 2012Durante la cena, los profesionales del sector entregaron el II Premio Sumilleres de Segovia a Pascual Herrera.

Este galardón reconoce el apoyo directo o indirecto a los profesionales de uno de los sectores más dinámicos y diversos de la actividad profesional segoviana.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *