Pablo Martín señala a la formación como clave del éxito en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, Pablo Martín, ha puesto en valor la labor de los sumilleres y su creciente importancia dentro de la restauración, en el Curso del Vino que organiza la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde ha dado la ponencia de la última jornada bajo el título “Sumilleres, Maitres, la revolución de la bandeja”.
Martín ha señalado el cambio que se ha producido en este sector en los últimos años, en los que los sumilleres y el personal de sala, todos ellos camareros según el presidente de la UAES, se han convertido en protagonistas gracias a una mayor formación y especialización. Por eso Pablo Martin apuesta, para los próximos cuatro años de mandato, por la formación del colectivo y el rejuvenecimiento del mismo, así como la creciente incorporación de las mujeres al mundo de la sumillería.
Pablo Martín ha destacado la importancia de la sala en los restaurantes, y dentro de ella, la figura del sumiller, porque tanto el Jefe de Sala como el sumiller son quienes están en contacto directo con el cliente y ayudan a que el comensal salga satisfecho. Pero también ha recordado que hoy en día hay más demanda que oferta en la sumillería nacional.
Para cerrar su intervención, Martín ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que vean la profesión de sumiller como una oportunidad laboral, más aún cuando hoy los jóvenes dominan los idiomas y tienen un buen manejo de las redes sociales, herramientas ambas que se han demostrado como indispensables para el desarrollo de cualquier profesión hoy día.
Tras la intervención del presidente de la UAES tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron representantes de todas las D.O. vitivinícolas de Castilla y León, finalizando el Curso con la entrega del Premio a la trayectoria a los hermanos Pérez Pascua, unos de los fundadores de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *