Pablo Martín y los sumilleres de Castilla y León serán protagonistas en ‘Duero International Wine Fest’

El presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, el segoviano Pablo Martín, intervendrá en el congreso ‘Duero International Wine Fest’, que se celebrará en Burgos los días 7 y 8 de septiembre. Junto a diez de los mejores sumilleres de Castilla y León, propondrán ‘Los mejores vinos del Duero para los sumilleres made in Castilla y León’. Ese es el nombre de la mesa, conducida por Juan Manuel Bellver y Alberto Fernández Bombín, que tendrá lugar el viernes, 7 de septiembre, a las 17,45 horas en el Forum Evolución Palacio de Congresos de Burgos.

Duero International Wine Fest’ es el mayor congreso de vinos del centro de España. Impulsado por la Junta de Castilla y León, nace con el objetivo de posicionar al Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo. En esta primera edición, los sumilleres serán protagonistas junto a importantes actores del sector de dentro y fuera de nuestras fronteras -profesionales del vino y la gastronomía más destacada, prensa nacional y prensa internacional-, para tratar el potencial, impacto, repercusión y futuro de la región.

El colectivo de la sumillería nacional, representado por la UAES, sigue así con su labor divulgativa en todo tipo de foros, defendiendo a una profesión y a unos profesionales que cada vez están más valorados dentro y fuera de nuestras fronteras, y juegan un papel fundamental en la cadena de valor del vino como prescriptores del mismo. Para ello, tal y como acordaron en la Asamblea celebrada el pasado mes de junio en Canarias, están incidiendo en la formación como la mejor forma de reconocimiento de los profesionales de la sumillería.

Más información en http://www.duerowine.es/

(En la imagen principal, algunos de los ponentes que participarán en el congreso)



Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *