Pedro Bulpe gana el concurso ‘Mejor Sumiller de Andalucía’

Competirá en mayo en el campeonato de España tras imponerse a otros dos participantes en la final

Pedro Bulpe se ha proclamado ganador del concurso ‘Mejor sumiller de Andalucía’ que se celebró durante la jornada profesional del lunes de Granada Gourmet. Se trata de un reconocimiento que le denomina como mejor sumiller de la comunidad autónoma y que le permitirá disputar el campeonato a nivel nacional que se disputará el próximo año en mayo.

Pedro Bulpe, foto Ideal de Granada

Durante la mañana los sumilleres tuvieron que realizar una serie de pruebas como un cuestionario de preguntas y una cata escrita que fue lo que permitió a los jueces elegir a los tres finalistas entre los 12 participantes. Los seleccionados para la final fueron Antonio Cirstofani, Pedro Bulpe y Julián Hermoso, que posteriormente competirían por erigirse como vencedores del certamen. Para ello tuvieron que realizar cada uno cuatro pruebas que serían las que servirían al jurado para tomar sus valoraciones.

La primera de ellas consistía en una cata oral de diferentes variedades de vino que también deberían realizar en un idioma a elegir entre el francés o el inglés. Justo después llegaría la corrección de carta, en la que la organización presentaba una lista con algunos tipos de vino con algún error en la denominación o año que los participantes debían detectar y distinguir de los que estaban bien denominados. Durante la tercera prueba los sumilleres tendrían que mostrar sus habilidades de toma de comanda y armonía de menú mientras ofrecían un vino andaluz o español a los miembros del jurado. Y para finalizar se evaluó el servicio y decantación de vino por parte de cada uno de los finalistas.

Un concurso en el que se medían todas las características que debe poseer un gran sumiller y en el que los asistentes a Granada Gourmet pudieron disfrutar de un servicio de vino del más alto nivel en Andalucía. Finalmente Pedro Bulpe se hacía con el primer puesto del concurso tras una participación sobresaliente en la que Julián Hermoso fue segundo y Antonio Cristofani tercero.

Artículo de: El Ideal de Granada.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On