PRESENTACIÓN EN ASTURIAS DEL PRIMER VINO DE VIÑEDOS SINGULARES DE BODEGA REAL AGRADO

El martes día 30 de septiembre tuvo lugar la presentación del vino  CANTERABUEY 2017 de la D.O.C.A. Rioja, calificado como de viñedos singulares de la Bodega Real Agrado, reciente adquisición del grupo El Gaitero.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de El Gaitero y contó con la asistencia de decenas de invitados entre los que se encontraban varios representantes de la Asociación Asturiana de sumilleres.

Para la ocasión se quiso hacer un guiño a La Rioja, origen de la bodega, elaborando un menú entre el restaurante Venta de Moncalvillo galardonado con una estrella Michelín obra del chef Ignacio Echapresto, y  el restaurante asturiano Casa Marcial poseedor de dos estrellas Michelín a manos del chef Nacho Manzano.

El inicio de la velada se perfiló como un cocktail en el que los asistentes tuvieron ocasión de degustar una cuidada selección de aperitivos elaborados por ambos chefs acompañados de los vinos denominados Gama Clásica de Rioja. A continuación se desarrolló la comida y plato fuerte del evento en el que de la mano de los sumilleres Carlos Echapresto (Rte. Venta de Moncalvillo) y Juan Luis García (Rte. Casa Marcial ) se presentaron los vinos Colección Raíces entre los que cabe destacar La Planta reserva 2014, monovarietal viura 100%. Canterabuey 2017 garnacha 100% y Rodiles 2007 100% graciano.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *