Presentación XXV Anuario de Vinos 2019 El Pais

Peñafiel 29 de enero de 2019

EL Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en Valladolid, acogió la presentación de la 25ª edición de la Anuario de Vinos 2019  El Pais.

El evento estuvo presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería , Milagros Marcos; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y la directora de la publicación, Pilar Monestina.

Para esta presentación se eligieron para su cata 14 vinos seleccionados entre los mejor valorados por la publicación de El Pais, y presentados por sus creadores. Todo un lujo para los más de 200 sumilleres de la UAES que disfrutaron de una cata única y espectacular.

Al finalizar nuestro presidente Pablo Martín acompañado de sumilleres de toda España, nombro Sumilleres de Honor a Dña. Pilar Molestina directora del anuario y a D. Javier Rueda subdirector.

Vinos que se cataron:

Nicolás de Tricó 2015 (Compañía de Vinos Tricó, D.O.Rías Baixas), Enate Uno 2012 (Bodegas Enate), D.O. Somontano), Ars Collecta Codorníu 457 (Codorníu. D.O. Cava), Fino Capataz Solera de la Casa (Bodegas Alvear, D.O. Montilla-Moriles), Amontillado Del Duque VORS (Bodegas González Byass, D.O. Jerez), Amancio 2015 (Viñedos y Bodega Sierra Cantabria, D.O.Ca. Rioja), Cartago Paraje del Pozo 2014 (San Román Bodegas y Viñedos, D.O. Toro) Pago de los Capellanes Finca El Picón 2014 (Bodegas Pago de los Capellanes, D.O. Ribera del Duero), Gaudium 2014 (Marqués de Cáceres, D.O.Ca. Rioja), Más La Plana 2013 (Bodegas Torres, D.O. Penedés), Pérez Pascuas Gran Selección 2012 (Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, D.O. Ribera del Duero), Marqués de Riscal 150 Aniversario 2010 (Marqués de Riscal, D.O.Ca. Rioja) y Pedro Ximénez VORS (Bodegas Osborne, D.O. Jerez).

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On