Primera jornada de nervios en “THE BEST SOMMELIER OF THE WORLD 2019”

Amberes, 11 de marzo de 2019

Un total de 66 sumilleres disputan entre hoy mañana la primera de las rondas clasificatorias de las que sólo 18 candidatos pasarán a las pruebas semifinales.

La primera jornada de trabajo de la copa del mundo de la sumillería ha comenzado esta mañana con el primero de los “technical test” un combinado de preguntas teóricas y catas de identificación que según las impresiones posteriores de gran parte de los candidatos eran  de enorme complejidad.

Tras el inicio de la jornada para los candidatos a mejor sumiller del mundo, daba comienzo  la conferencia de prensa a cargo del presidente de ASI Andrés Rosberg y el anfitrión de esta edición, el presidente de la Asociación de sumilleres de Bélgica y vicepresidente de ASI para Europa, William Wouters. Ambos coincidieron en destacar  la complejidad de los exámenes a los que  se iban a enfrentar los concursantes advirtiendo  que cada año el nivel de los mismos es mayor y el nivel de exigencia de ASI debía seguir aumentando.

Con un record de participación de 66 concursantes de 63 nacionalidades diferentes, esta edición es la segunda que se celebra en Bélgica ya  que en 1969 fue Bruselas la sede de la primera edición de este campeonato internacional.

Una vez terminada la primera mañana de pruebas, el representante de España de la UAES Roberto Durán, se mostró cauto en sus primeras conclusiones si bien ratificó las palabras de la organización asegurando la dificultad de las 70 preguntas de las que se componía el examen escrito y la no menos compleja identificación de productos, en esta ocasión tres bebidas aún sin desvelar.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *