Reflexiones sobre una pasión de la Mejor Sumiller de España de 2013, por Pilar Cavero

Reflexiones sobre una pasión de la Mejor Sumiller de España de 2013, por Pilar Cavero

Muy poca gente sabe que el año pasado estuve a punto de perder el avión a Santander el primer día del concurso. Toni Lara , Mejor Sommelier de Cataluña 2013,  fue compañero de carreras y nervios en la terminal 2 de Barcelona. Para mí, ese momento resume muchas de las sensaciones que se viven durante esos dos días. Compañerismo, superación, meses de preparación que se pueden esfumar en un minuto y sobre todo la seguridad de que es un tren, en mi caso avión, que no puedes dejar escapar.

Tengo muy claro que no fui la Mejor Sommelier de España en 2013. El concurso no significa eso. Es la suma de meses de estudio y formación, experiencia y el deseo de querer ser mejor profesional. Una vez que estás allí, si consigues vencer los nervios, dudas e inseguridades, puedes tener suerte y ganar.

En mi caso ha supuesto infinidad de experiencias positivas, tanto a nivel profesional como personal. La principal para mi, viajar. 2014 ha sido con diferencia, el año que más he viajado en mi vida. Si eres afortunado y tienes unos jefes que lo permiten, las opciones se multiplican. Bruselas, Londres, Valladolid, Frankfurt… En cada una de las ciudades que he visitado a lo largo de estos meses he aprendido y conocido gente que conservaré para siempre.

Por otra parte, la repercusión. Te sitúa en el punto de mira, ayuda a que tu trabajo sea más visible y tenga mayor reconocimiento.

Y por último, la motivación. Motivación para seguir mejorando, aprendiendo, intentar estar a la altura.

Sin duda ha sido un gran año y desearía que no acabara nunca, pero estoy muy satisfecha y creo que lo he exprimido al máximo. Si ha sido así es gracias a la Asociación Catalana de Sommeliers, la UAES, los hermanos Roca, en especial Josep, y todos mis compañeros del Celler de Can Roca.

Sólo me queda desear suerte a los compañeros y amigos que participan este año, que ninguno pierda su avión.

Temas relacionados Celler de Can Roca, Pilar Cavero
Sección Con firma propia

Pilar Cavero

Mejor Sumiller de España de 2013, actualmente es sumiller en el restaurante Celler de Can Roca.

Otros artículos

Lee otros artículos relacionados con Con firma propia

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *