“RUINART SOMMELIER CHALLENGE 2019”

Ruinart refuerza su compromiso con una comunidad clave para la Maison, los sumilleres, a los que se anima a participar para acercar así el mundo del champagne a los mejores profesionales del sector del vino en España

 

Ruinart se vuelca en la formación cualitativa de ‘los mejores’: como jurado y como proveedore un ‘master’ en champagnes en su propia Maison para el ganador del certamen

Ganadores «RUINART SOMMELIER CHALLENGE 2018»

Ruinart organiza, por quinto año consecutivo, el prestigioso certamen ‘Ruinart Sommelier Challenge’ cuyo principal objetivo es seguir incentivando el conocimiento en esta materia tan delicada dirigido a la comunidad internacional de sumilleres.

El certamen, que se inició en 2010 en US, se celebra durante todo 2019 en 16 lugares en todo el mundo en ciudades y países como USA, Australia, Hong Kong, Singapore, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, UK, Italia, Noruega y por supuesto en España.

La Edición española, que cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, se llevará a cabo el próximo 07 de Octubre en el marco del Congreso Gastronomika (del 06 al 09 de Octubre), el Congreso de Vanguardia Gastronómica más relevante del sector que se celebra en San Sebastián desde hace más de 20 años. El palacio de congresos Kursaal acogerá el certamen español desde las 11h hasta las 13h y la entrega de premios tendrá lugar en Hotel Maria Cristina.

El Certamen se desarrolla en 3 bloques claros: una cata a ciegas de 4 referencias del mundo del vino, una master class dirigida por la enóloga de Ruinart -Louise Bryden- y una comida informal maridada con Ruinart. El jurado está formado por la enóloga de la Maison Ruinart, D. Ceferino Cimadevilla Alonso Presidente de la Asociación Asturiana de Sumilleres y Presidente del Comité Técnico de la UAES y el ganador de la edición 2018, José Carlos Roman Jabonedo.

Uno de los objetivos claves de Ruinart, además de seguir en conexión con una comunidad clave para la Maison, es su compromiso total y constante con el aprendizaje cualitativo de ‘los mejores’: Ruinart patrocina un ‘master’ en champagnes en su propia Maison para el ganador del certamen. Se trata de una estancia educacional de 4 días junto a otros ganadores de otras ediciones 2019 celebradas por todo el mundo que tendrá lugar entre Paris y Reims, Francia; y además un premio de 1.000€.

El proceso de participación se tramita online a través de la website www.ruinart.com/en-us/ruinart-challenge completando un cuestionario que se abre en julio y permanece abierto hasta el 13 de Septiembre. El jurado evalúa internamente las solicitudes recibidas y se confirma la participación via email oficial máximo el 16 de Septiembre.

Este 2019 se espera que participen en la Edición española entorno a unos 35 profesionales del sector.

Sobre Ruinart

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagnes. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall, Erwin Olaf, Jaume Plensa, Liu Bolin y Vik Muniz entre muchos otros.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *