Tordesillas acoge el campeonato Mejor Sumiller de Castilla y Léon 2018

50 sumilleres de las distintas asociaciones de Castilla y Léon compiten el próximo lunes 5 de marzo por el título Mejor Sumiller de Castilla y León 2018. De entre los ganadores de este XX Concurso Regional de Sumilleres saldrán los profesionales que competirán en mayo en el campeonato nacional, que se celebrará por tercer año consecutivo en el Salón del Gourmet.

El concurso se celebrará en el edificio de las Casas del Tratado y contará con el habitual examen teórico con pruebas en español y en inglés. De ahí saldrán los clasificados para la segunda ronda de pruebas prácticas. Entre otras, se incluirán decantaciones, catas, recomendaciones de maridajes y resolución de cartas con errores. Finalmente, se obtendrán un ganador y dos finalistas, a los que se añadirán 9 clasificados más para la prueba nacional, uno por cada asociación castellana y leonesa. Esta comunidad autónoma es la que cuenta con más sumilleres registrados de España.

Durante la presentación del concurso en la sede de la Diputación de Valladolid, Juan José Alejos, presidente de la Asociación de Sumilleres de Valladolid ha resaltado que el concurso reivindica la importancia que el vino ha tenido en la villa, que cuenta con la Denominación de Origen de Rueda y es “una encrucijada de caminos y culturas”.

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Tordesillas ofrecerá el Premio Carlos V a la mejor cata. El alcalde de la localidad, Jose Antonio González Poncela, se ha felicitado de que el concurso la haya elegido como escenario y ha resaltado la relación de la localidad con el vino. En mayo, Tordesillas acogerá el encuentro nacional de cofradías vínicas y gastronómicas y en junio ofrecerá la gala de entrega de los Premios Manojo.

Aquí podéis consultar el programa completo del campeonato:

9:00 h. Entrega de acreditaciones
9:30 h. Bienvenida a los concursantes
10:00 h. Pruebas teóricas
11:00 h. Inauguración feria gastronómica
11:30 h. Prueba de cata de vino
12:30 h. Visita Museo Tratado
14:00 h. Foto oficial en Casas del Tratado
14:30 h. Salida al Parador Nacional
17:30 h. Presentación de finalistas
17:30-20:00 h. Final del campeonato de sumilleres

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

1 Comment

  1. Cada día aprendiendo y deseando aprender.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *