UAES y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha homenajean a Rafael Díaz Salazar en Fenavin

UAES y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha homenajean a Rafael Díaz Salazar en Fenavin

“Un hombre implicado con el mundo del vino, sobre todo en la provincia de Ciudad Real”. Así se definía a Rafael Díaz Salazar en el homenaje que UAES y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha le dedicaron en la feria FENAVIN. Pablo Martín, presidente de UAES, y Ramón Sánchez-Camacho, presidente de los sumilleres castellano manchegos han sido los encargados de otorgarle un premio que reconoce la trayectoria de un defensor y divulgador del vino que ya ha cumplido 89 años.

El homenajeado, hasta ahora asesor de FENAVIN, recogió el galardón en un acto en el que también intervinieron Javier Paulino, reconocido médico reumatólogo de Ciudad Real; el restaurador Adolfo Muñoz, del Restaurante Adolfo de Toledo; Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; el presidente de la feria, José Manuel Caballero, y su director, Manuel Juliá, quienes han alagado la figura de Rafael Díaz Salazar.

El presidente de la feria y de la Diputación de Ciudad Real en referencia al homenajeado, asesor histórico del equipo organizador de la Feria Nacional del Vino, ha dicho de él que se trata “de todo un personaje”, reconociendo que lo es en términos históricos al tratarse de un hombre “de mayor edad, que no digo de edad mayor sino que ha ligado toda su vida, toda su historia vital al mundo del vino”.

Pablo Martín y Ramón Sánchez-Camacho entregan la placa de homenaje a Rafael Díaz Salazar por toda una carrera de divulgación y defensa del sector.

Pablo Martín y Ramón Sánchez-Camacho entregan la placa de homenaje a Rafael Díaz Salazar por toda una carrera de divulgación y defensa del sector.

“Esta provincia y sin duda FENAVIN -proseguía el presidente de la Feria, con 9 ediciones y 18 años de historia- le debe mucho. Fue de las primeras que contó con la experiencia de Rafael, y Rafael fue de los que la impulsó”. Asimismo, concluyó diciendo que “hablar de FENAVIN es hablar de Rafel Díaz Salazar y hablar de él es hablar de la Feria, pues su vida, con 89 años, y la de FENAVIN, con 18, están ligadas y son paralelas”.

Por su parte el director de la Feria, Manuel Juliá destacaba la gran relación profesional y  humana que le une al homenajeado. “En todos los proyectos que he emprendido, Rafael ha formado parte fundamental, incluyendo esta feria“, explicó.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real también destacó lo mucho que ha aprendido de esta figura tan importante del sector del vino. Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento e hizo un recorrido por su vida y lo que ha significado formar parte de FENAVIN, una feria que destaca por la gran labor que ha hecho en el campo de la exportación.

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *