UAES y Ruinart abren el plazo de inscripción para el concurso Ruinart Challenge 2018

El concurso oficial Ruinart Challenge celebrará este año su IV edición española en San Sebastián con la colaboración de UAES tanto en el jurado como en la organización. De UAES saldrá uno de los tres miembros del jurado de la competición. Las Unión de Asociaciones y muy particularmente la Asociación de Sumilleres de Euskadi formarán parte activa en la organización del evento y también en la selección de los sumilleres participantes, realizada conjuntamente con los técnicos de Ruinart.

Ruinart Challenge es un programa formativo en el marco del cual se celebra el prestigioso concurso para sumilleres profesionales de toda España que alcanza su cuarta edición. Como en otras ocasiones, el ganador disfrutará de una beca de 1.000€ así como de un viaje de formación de 4 días en la región de Champagne con el objetivo de experimentar plenamente la región, sus productores y las variedades de uva a través de las enseñanzas de las grandes marcas y los pequeños productores .

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de septiembre. Los sumilleres interesados deben enviar Curriculum Vitae y una fotografía actual a: cperez-marsa@moethennessy.com. Los profesionales interesados pueden consultar las bases completas del concurso dirigido a sumilleres en activo en el enlace que colgamos al final de este texto.

La tercera edición de Ruinart Challenge concluyó con la victoria del sumiller madrileño Javier Pozo, miembro de UAES.

El concurso se celebrará el lunes 8 de octubre en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika 2018. Se trata de un evento de 4 días (del 7 al 10 de octubre) que acoge lo mejor de la gastronomía vasca, española y mundial en el donostiarra Palacio Kursaal. El jurado de esta edición 2018 lo componen, además del representante de UAES, Caroline Fiot, enóloga de la Maison Ruinart y Javier Pozo Caballero, ganador de la pasada edición de Ruinart Challenge.

Las pruebas, que tendrán lugar entre las 11 y las 15 horas incluyen preguntas para desarrollar o tipo test sobre vinos. Se distribuirá una hoja con preguntas, en la que los concursantes tendrán que responder por escrito en un tiempo determinado a un análisis sensorial de 4 vinos. No solo la cata de los mismos, sino intentar definir toda la información posible como su origen, procedencia, composición, cosecha, así como sus maridajes o armonías posibles (los vinos se podrán oler y beber).

Los interesados pueden descargar aquí las bases del Ruinart Challenge 2018.

Author: UAES - Departamento de Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *