Valentín Checa, Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha por segunda vez

Valentín Checa, Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha por segunda vez

El Museo del Vino de Valdepeñas, acogió el lunes 14 de marzo el III Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. El pedroñero, Valentín Checa se hizo nuevamente con el trofeo al mejor sumiller. Lo hizo siendo el mejor de los diez candidatos que acudieron a la Ciudad del Vino para participar en la competición que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.

En esta edición, el concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y contó con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicación. Durante el evento, los asistentes pudieron degustar los vinos que se usaron en el concurso y que pertenecían por Bodegas Navarro López y Grupo Félix Solís Avantis.

Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de la región, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector, ya que integraba ponencias especializadas abiertas al público en general, “con las que se pretende fomentar el consumo y el buen servicio del vino”.

Imagen de los participantes en el campeonato Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha.

Imagen de los participantes en el campeonato Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha.

Los aspirantes se enfrentaron a lo largo de la mañana a una prueba teórica y a una cata a ciegas. Por la tarde compitieron en distintas pruebas de servicio y cata de las que salieron los dos primeros clasificados que participarán en el certamen nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de Abril, en el Salón Gourmet.

Como mejor sumiller de la región repite Valentín Checa, que ejerce como sumiller en el restaurante Lavinia de la madrileña calle Ortega y Gasset. En segundo lugar, al igual que el año pasado, Isaac Gómez Monedero que actualmente dirige, junto a su hermano, el Restaurante Palio en Ocaña.

(Texto remitido por Asociación de Sumilleres Castilla-La Mancha y Amigos del vino)

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *