XV Edición de los Premios Zarcillo en Valladolid

XV Edición de los Premios Zarcillo en Valladolid

Desde este martes 21 de mayo y hasta el próximo viernes 24 se celebran en Valladolid las catas de la XV Edición Nacional y la VII Internacional de los Premios Zarcillo. En esta edición se han recibido 1.819 muestras pertenecientes a 469 bodegas y se han presentado muestras procedentes de 20 países participando vinos de Malta y Tanzania por primera vez.

Estas cifras sitúan al concurso como el más importante de España, por delante de los Premios Bacchus, únicos galardones junto con los Zarcillo reconocidos en el territorio nacional por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Celebrado el pasado mes de marzo y al que se presentaron 1.559 muestras de 18 países.

Además, estos datos de participación posicionan a los Zarcillo como el quinto premio más relevante, en cuanto al número de muestras, de los reconocidos por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En cuanto a las muestras nacionales, 1.597, hay representación de todas las comunidades autónomas excepto Cantabria, siendo Castilla y León la comunidad con mayor representación con 657 muestras, el 36,12 % del total, seguida de Castilla La Mancha con 179 muestras, el 9,84 %.

Da tu opinión

Todavía no hay comentarios Se el primero en opinar y comenta este artículo

Tu e-mail no será publicado. Debes cumplimentar al menos los campos marcados con *