Arrancan los concursos clasificatorios para el campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.

Fecha de publicación: 01/02/2024

El campeonato celebrará su 29ª edición los días 24 y 25 de abril en el Salón Gourmet

Un año más, las asociaciones regionales de sumilleres pertenecientes a la UAES, Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, organizan entre sus socios los concursos clasificatorios para el Campeonato de España de sumilleres Tierra de Sabor, que tendrá lugar en el Salón Gourmet durante los días 24 y 25 de abril y del que saldrá proclamado el Mejor Sumiller de España 2024.

Asturias y Cantabria son las primeras de las asociaciones regionales que llevan a cabo su concurso el 7 de febrero. Le siguen Euskadi y Galicia el 19 y Cataluña el día 26.

Durante el mes de marzo también han señalado sus fechas las Asociaciones de Alicante y Castilla y León, ambas el día 5. Castilla La Mancha, el 11 en Manzanares, y Extremadura, el 20 de marzo en Almendralejo.

Pendientes de otras fechas aún por determinar, una vez celebrados todos los concursos, serán cerca de 50 los concursantes que participen en la semifinal del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, ya que además de los clasificados como campeones provinciales y regionales, tienen asegurada su participación los Top 10 del pasado año 2023.

El campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, que cumple en esta ocasión su 29ª edición, tiene su inicio el próximo día 24 de abril con las pruebas semifinales y de entre todos ellos sólo tres optarán al título Mejor Sumiller de España 2024 en una final que se disputará al día siguiente por la mañana en el Escenario Gourmet.

Con el patrocinio de Tierra de Sabor y Protos, todos los aspirantes tendrán ocasión de disfrutar de master class y ponencias previas a las pruebas teóricas y prácticas que conforman la semifinal: examen escrito, examen de idioma, cata descriptiva e identificación de productos. Por su parte en la final, además de estas pruebas se realizan otras de destreza como la decantación o el degüelle y se califican entre otros, criterios de estilo y tiempos de ejecución.

Entradas recientes