Cargando Eventos

El concurso nacional, la formación del colectivo y el desarrollo de estrategias que pongan en valor la profesión de sumilleres son las principales líneas de trabajo del colectivo

Madrid, 12 de julio de 2021

Alicante acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre la primera asamblea nacional de sumilleres tras la pandemia según han anunciado los miembros de la entidad en Madrid esta mañana durante el encuentro de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES)  a la que han acudido 25 representantes de las organizaciones miembro de todo el territorio.

La provincia valenciana toma el relevo de Navarra en la organización de un evento que logra ofrecer a los máximos representantes de las entidades locales y regionales no sólo un marco de encuentro sino un punto de conocimiento de los vinos de la Comunidad Autónoma.

La jornada de trabajo ha servido para poner sobre la mesa las principales preocupaciones del sector que se centran en la formación reglada de los sumilleres. “Estamos trabajando en propuestas globales para todo el Estado que puedan replicarse en todas las asociaciones provinciales y regionales con el fin de que los nuevos sumilleres  que se están formando puedan contar con acreditaciones que indiquen el nivel de calidad de su formación”, explica Pablo Martín, presidente de la UAES

Por otro lado, se dieron a conocer las fechas y detalles del campeonato Nacional de Sumilleres, que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre y donde este año se alcanzará el récord de participantes, con 70 sumilleres, y que vuelve al Salón Gourmet tras el parón del 2020.

Para finalizar se presentó la nueva imagen corporativa de la entidad y las nuevas líneas de acción desde el punto de vista de comunicación que pasan por poner en primer plano a los profesionales y visibilizar el colectivo más importante en la gestión y comunicación de los vinos, tanto a nivel de la hostelería, como de la distribución y de la información general.

¿QUIÉS EN LAS UAES?

La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España es la única entidad estatal que representa al colectivo de sumilleres. Formada por más de 5.000 miembros que se agrupan en asociaciones provinciales y regionales. El objetivo fundamental de la UAES es el de aglutinar y representar los intereses de los profesionales del sector, así como conseguir el desarrollo de la agroalimentación en su más amplio sentido (desde la cepa hasta la mesa).

Se trata de la única asociación nacional de sumilleres reconocida por la ASI (Asociación de Sumillería Internacional) y como tal, es la única entidad reconocida para proclamar anualmente al MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA, para lo cual la UAES organiza y convoca anualmente el CAMPEONATO OFICIAL MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA que se celebra en el prestigioso Salón Gourmets que da acceso al certamen europeo y al título de MEJOR SUMILLER DEL MUNDO.

_____________________________________________________________________________

Para más información:

LUIS NEIRA: 699 06 01 77

comunicacionuaes@sumilleres.org

Compartir en redes sociales

Ir a Arriba