Francisco Plaza presidirá la Asociación de Sumilleres de Segovia con una Junta paritaria

Fecha de publicación: 17/12/2021

El sumiller Francisco Plaza toma el relevo tras más de 10 años de presidencia de Jose Luis Aragüe “Mazaca”. No hubo sorpresas de última hora en la asamblea y convocatoria de elecciones de la Asociación de sumilleres de Segovia, celebrada en la tarde de ayer y en la que se presentaba la única lista a la presidencia tras haberse cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado día  29   de noviembre. De este modo, el sumiller Francisco Plaza, director de la distribuidora de vinos El Decantador, pasa a ser el nuevo presidente acompañado en su equipo directivo: Henar Puente, vicepresidenta, Antonio Calvillo tesorero, Laura Herráez secretaria y los nuevos vocales Maite Prados y Fernando Sanz, con lo que por primera vez hay una junta paritaria, con igual número de hombres y de mujeres.

La nueva junta directiva, ha querido destacar entre sus proyectos más inmediatos la formación continuada “desde dentro hacia fuera” como señalaba el propio Paco Plaza, quien apuesta por conocer de partida los vinos y productos de proximidad. Para ello, la primera de las actividades programadas será la visita a la D. O. Valtiendas el próximo 12 de enero.

Además de la presentación de la nueva junta directiva, el presidente saliente, José Luis Aragüe, dio cuentas del último ejercicio de las actividades desarrollado por la Asociación, marcado por la pandemia, y en el que la celebración del campeonato Mejor sumiller de Castilla y León fue el último evento llevado a cabo días antes del sabido confinamiento.

La tradicional cena navideña supuso el cierre a una jornada en la que no faltaron las emotivas palabras de Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones  Españolas de Sumilleres, UAES, quien agradeció la dedicación de “Mazaca” en todos sus años como presidente y su apoyo personal e incondicional en la UAES. Un apoyo que, como él mismo señalaba, es necesario para que la sumillería de Castilla y León tenga un peso específico en el panorama nacional.

Entradas recientes