Josep Maria Juhé, proclamado Mejor Sumiller de Baleares ABS 2024

Fecha de publicación: 20/02/2024

Le acompañará al Salón Gourmet, escenario del Campeonato de España de Sumilleres  «Tierra de Sabor»  Brice Michaud, Sumiller de Vinum Ibiza como 2º Clasificado en el Campeonato Balear 2024.

Josep Maria Juhé, se ha proclamado en el día de ayer  Mejor Sumiller de Baleares ABS 2024 y será al representante de la Asociación Balear de Sumilleres(ABS) en el próximo XXIX Campeonato de España de Sumilleres » Tierra de Sabor» organizado por la UAES  y Grupo Gourmets y que tendrá lugar en el Salón Gourmets de Madrid los días 24 y 25 de Abril.

Josep es Brand Ambassador en Bodegas Ribas, Cuenta entre sus titulaciones la de Sumiller por el CETT, WSET level 3 y Certified Court of Master Sommeliers. Entre su palmarés destaca Mejor Sumiller de Baleares en 2022 y 2º Clasificado en el Challenge Ruinart 2023.

A Josep le acompañara en Madrid Brice Michaud, Sumiller de Vinum Ibiza como 2º Clasificado en el Campeonato Balear 2024.

El  3er Clasificado en el Campeonato Balear 2024 a sido Juan Manuel Montes (responsable de enoturismo en Bodegas Ribas)

El Campeonato de España de Sumilleres  » Tierra de Sabor» reúne los representantes de cada Comunidad Autónoma y durante 2 días tendrán pruebas tanto teóricas como practicas, con un examen de 50 preguntas y una cata a ciegas de 2 vinos como semifinal, de ahí, las 3 mejores puntuaciones pasarán a la final donde deberán hacer pruebas como decantación, corrección de carta errónea, y mostrar su destreza y habilidad en posibles pruebas sorpresa de servicio y conocimientos.

Desde la asociación Balear de Sumilleres ABS agradecen a todos los colaboradores y patrocinadores su implicación para la celebración cada año del Campeonato Regional, especialmente a la Escuela de Hoteleria de las Islas Baleares EHIB www.ehib.es y el departamento de servicio. A Vinamica  www.vinamica.es , Isla Catavinos www.islacatavinos.com , Distribuciones Can Xisco www.canxicoordinas , Bodega AVA Vi www.ava-vi.es  y este año especialmente al Comité Champagne www.champagne.fr que ofreció la copa de clausura del Campeonato

 

Entradas recientes