La firma de: Beneitez Fernández, presidente de la Asociación de Sumilleres de León

Fecha de publicación: 25/01/2022

La Asociación de Sumilleres de León (ASLe) se fundó en el año 2000, aunando el interés de un grupo de profesionales vinculados al mundo del vino de distintas vertientes del sector: hostelería, comercio, distribución y elaboración.

Es por todo el mundo conocido que el sumiller es el responsable encargado en un restaurante de atender el servicio del vino, sin embargo son muy pocos los restaurantes que disfrutan de su labor.

Desde la ASLe no se pretende imponer su presencia, pero sí su importancia; por ello nuestro principal objetivo es conocer y dar a conocer el apasionante mundo del vino. Y en este propósito dedicamos el mayor esfuerzo y dedicación de las actividades realizadas para nuestra propia formación continua a través de talleres, conferencias, visitas y todo evento donde podamos aportar de conocimientos y perspectivas a nuestros asociados.

Este criterio formativo está ligado a una función divulgativa de la cultura del vino a terceros, empezando por nuestros propios clientes, pero también en colaboración con otros estamentos e instituciones interrelacionados con nuestro entorno natural: trabajo, comercio, turismo, industria, cultura…

En esta andadura ASLe no viaja sola, desde su inicio está vinculada a la Asociación autonómica, Asociación de Sumilleres de Castilla y León (ASCyL) y por ende a la nacional, Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), donde en ambos ámbitos tiene acreditado un prestigio de rigor, seriedad y capacidad organizativa.

Entradas recientes