Miguel Ángel Villanueva Mejor Sumiller de Andalucía 2024

Fecha de publicación: 21/03/2024

El Concurso Mejor Sumiller de Andalucía, celebrado en Málaga ya cuenta con un campeón: Miguel A. Villanueva. Sumiller en Coya Marbella un restaurante con menús innovadores que fusionan platos peruanos tradicionales con técnicas de cocina japonesa, china y española.

Con esta victoria, el sumiller malagueño representará a Andalucía en el 29 Campeonato de España de Sumilleres «Tierra de Sabor» que se celebrará el próximo mes de Abril en el Salón Gourmet de Madrid.

Esta edición del campeonato regional organizado por  Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres y Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol y el Patrocinio de Sabor a Málaga, ha contado con la participación de una quincena de Sumilleres de las diferentes provincias de la comunidad autónoma. Tras las pruebas semifinales  teóricas y prácticas, se han clasificad para disputar la final, Álvaro Jiménez, segundo clasificado y representante de Jaén, y Mario Martínez tercer clasificado y representante de Córdoba.

El jurado ha estado formado por Leonor García-Agua, diputada provincial y directora de Sabor a Málaga; José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga-Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; Vicente Inat, enólogo de Bodega Descalzos Viejos, Lunares y Viñedos Verticales; y sumilleres profesionales, presidentes de las diferentes asociaciones de sumilleres de Andalucía y periodistas especializados.

 

Entradas recientes