El vino español se vuelca con la Bootcamp ASI de Sevilla
Bodegas de todo el territorio español se han implicado en la Bootcamp ASI, que se celebra en Sevilla del 22 al 26 de septiembre, mostrando de esta forma la implicación del vino español en el evento internacional que acogerá la capital andaluza y formará medio centenar de sumilleres de todo el mundo. Así pues, desde Andalucía, participarán bodegas cordobesas de la DO Montilla Moriles como Toro Albalá, El Monte, y Luis Pérez; des del Marco de Jerez, también estarán representadas Valdespino o González Byass; así como las también las gaditanas, Ramiro Ibáñez (Cota 45) y Muchada Leclapart; los proyectos malagueños de Bentomiz y Dimobe; los vinos Garay y de Bodegas MAM de la Palma del Condado (Huelva); o la almeriense Bodega Sierra Almagrera.
Las bodegas Contador y Macan, de la DOC Rioja; Protos, Vega Sicilia y Alma Carraovejas, de la DO Ribera de Duero; Martin Códax de la DO Rias Baixas; la bodega mallorquina AVA Vi; los espumosos Corpinat de Gramona; y Familia Torres con bodegas en diferentes puntos de España serán algunos de los vinos españoles, más allá de Andalucía, que también participaran en diferentes momentos de la Bootcamp ASI de la capital hispalense.
La convocatoria que incluirá clases magistrales, talleres especializados y sesiones de cata guiadas por expertos, orientadas a profundizar en el conocimiento y habilidades de los participantes.
Junto a las bodegas también colaboran en el evento Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Tortas Inés Rosales y la DOP Jabugo. Además, la Bootcamp contará con productos de dos grandes grupos como son Cervezas Mahou-San Miguel y VARMA, dos potentes compañías de distribución de bebidas.