Juan Enrique Gil repite por segundo año consecutivo como Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

Fecha de publicación: 21/03/2024

El mejor sumiller de Castilla-La Mancha 2024 es Juan Enrique Gil, albaceteño y director, sumiller, y jefe de sala en el restaurante ‘Don Gil’ de Albacete. Se alza con el título de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha tras ganar la final en la novena edición de este concurso organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino.

En segundo lugar ha quedado Diego Ortega Guijarro, de Santa María de los Llanos (Cuenca), y el tercer puesto ha sido para Vicenta «Pity» Rojo del Restaurante Retama en Torrenueva (Ciudad Real). Los tres finalistas de esta cita representarán a la región castellano-manchega en el 29 Campeonato de España de Sumilleres «Tierra de Sabor» que  Grupo Gourmets y la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) organizan el próximo mes de abril en el Salón Gourmet en Madrid.

El encuentro ha tenido lugar el lunes 11 de marzo en la bodega Vinícola de Castilla en la localidad de Manzanares, Ciudad Real, convertida en capital del vino de la región por un día en el que se han dado cita sumilleres procedentes de distintas zonas de la región.

 

Entradas recientes