Pablo Martín reelegido presidente de la UAES junto a una joven, integradora y renovada Junta directiva

Fecha de publicación: 11/03/2022

La asamblea de la UAES (Unión de Asociaciones Española de Sumilleres) sale de Córdoba renovada y con una clara apuesta por la integración del presente y el futuro de los sumilleres. Pablo Martín, reelegido por sus compañeros, tras doce años al frente de la organización, liderará el equipo del que formarán parte como vicepresidentes Anna Vincens, máxima representante de los sumilleres en Cataluña, y Javier Gila, presidente de los de Madrid, mientras que Rafael Bellido, seguirá siendo el que ocupe la Secretaría.

Junto a ellos, como tesorero, actuará Alfonso Fraile, presidente de Cantabria, y como vocales actuarán Juanjo Sánchez, presidente de Galicia, Francisco Berenguer, de Alicante, Ramón Sánchez-Camacho, por Castilla-La Mancha, Francisco Carlos Nicolás por Murcia y Gorka Uriarte, de la asociación de Euskadi.

“Nuestros objetivos siguen estando en defender la profesionalización del sector mediante la formación, porque nuestro sector está en constante transformación y por ello es vital el proceso de estudio continuo y en eso la UAES estamos y tendremos mucho que decir”; explica Pablo Martín.

Además señala que trabajaremos “por lograr incrementar el número de mujeres que se integren en la organización, teniendo en cuenta que según los últimos datos de los que dispone la entidad, de los 4.250 asociados que actualmente forman el colectivo, el 40 por ciento son mujeres (1.700), con una tendencia al alza del 60%”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS.

El siguiente punto de encuentro estará en Madrid, cuando los mejores sumilleres de España, que ahora están enfrentándose a las clasificatorias previas locales y regionales, competirán en la gran final de la que saldrá elegido el Mejor Sumiller de España UAES 2022, que patrocina Tierra de Sabor y en el que colabora Protos, San Pellegrino y Nespresso, y que se celebrará en Madrid en el marco del Salón Gourmet el 28 de marzo.

Un punto donde ya está trabajando el actual Comité Técnico de la UAES presidido por Ceferino Cimadevilla, Presidente de Asturias, que cederá la presidencia, después de este Concurso a José Antonio Cabañas, representante de Castilla y León, y Julio Torres, de Baleares. Ambos estarán acompañados por Javier Gila, de Madrid, Francisco Berenguer, de Alicante, José Antonio Puyuelo, de Aragón, Alfonso Fraile, de Cantabria, David Goshn, de Canarias, Cristina Osuna, de Andalucía, Rubén Rocha de Extremadura e Iñaki Suárez de Euskadi. “Un comité que estará abierto a sumilleres que en pasadas ediciones ya ganaron el certamen con el objetivo de hacer más grande el colectivo y el propio concurso de Mejor Sumiller de España”. Además “estamos trabajando para celebrar un Campeonato hispano-luso en el que participarán los diez mejores profesionales de España y Portugal, cuyo ganador participará junto al ganador de España y el de Portugal en el Mundial de la ASI”, explicaba Pablo Martín, recién reelegido presidente del colectivo.

 

 

 

d

Entradas recientes