Cargando Eventos

La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España es la única entidad estatal que representa al colectivo de sumilleres que se encarga cada año de dirigir el comité del Concurso Nacional de Sumilleres Tierra de Sabor que se celebra en el Salón Gourmets entre el 27 y 28 de abril de 2022.

Formada por más de 5.000 miembros que se agrupan en asociaciones provinciales y regionales, el objetivo fundamental de la UAES es el de aglutinar y representar los intereses de los profesionales del sector, así como conseguir el desarrollo de la agroalimentación en su más amplio sentido (desde la cepa hasta la mesa). De hecho, los finalistas que competirán en la fase nacional, han sido elegidos seleccionados por las organizaciones provinciales y regionales tras un arduo proceso de exámenes que han dado acceso a la última fase nacional.

La UAES asociación nacional de sumilleres reconocida por la ASI (Asociación de Sumillería Internacional) y como tal, es la única entidad reconocida para proclamar anualmente al MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA, para lo cual la UAES organiza y convoca anualmente el CAMPEONATO OFICIAL MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA que se celebra en el prestigioso Salón Gourmets que da acceso al certamen europeo y al título de MEJOR SUMILLER DEL MUNDO.

Gabriel Lucas Dimmoc, representante de la Asociación de Sumilleres de Baleares fue el galardonado el pasado año por el título tras una impecable actuación ante los jueces.

Antes, como tendrán que hacer los candidatos este año, se tuvo que enfrentar a una semifinal que consta de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos y/o destilados, pasando a la final las tres mejores puntuaciones. Mientras que en la final han tenido que superar un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado.

Un clásico del Salón patrocinado por Tierra de Sabor y copatrocinado por Protos y San Pellegrino, Agua oficial de todos los concursos de la UAES.

Compartir en redes sociales

Ir a Arriba