La firma de Mikel Ceberio

Fecha de publicación: 28/02/2022

La Asociación de Sumilleres de Navarra / Nafarrokoa Sumilleren Elkartea nace en el año 1993 después de que algunos de nosotros participáramos en unos cursos para sommeliers organizados por AEHN y realizados por la Escuela Española de Sommeliers. Tras esta experiencia decidimos agruparnos bajo unos mismo objetivos y la ilusión de impulsar en el territorio navarro la sumillería y la cultura del vino.
Desde entonces la asociación ha organizado diferentes actividades vinícolas, catas, concursos y visitas a diferentes bodegas, no sólo de nuestra denominación, sino también de otras denominaciones españolas y europeas.

Además com catadores experimentados participamos en diferentes concursos como la Nariz de Oro o el Campeonato de España de Sumilleres así como en múltiples presentaciones de vinos, cavas, cognac, armagnac, whisky, agua, café, puros, licores etc…

La asociación es miembro de la UAES (Unión Española de Asociaciones de Sumilleres) y está presidida por Mikel Ceberio, con el tiempo fue entrando en el apasionante mundo del vino, hizo un master en viticultura y enología. Su trayectoria le ha llevado de ser Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra, jurado de panel de cata de calificación de varias denominaciones de origen en España, miembro del jurado del concurso nacional de sumillería La Nariz de Oro,  miembro del jurado del concurso mundial de Bruselas, etc.

Además, Mikel es cofrade de la Cofradía del vino de Navarra, de la Cofradía del vino de Canarias, Caballero de la Cofradía de San Miguel de las Viñas en el Penedés.

Actualmente, Mikel pertenece a diferentes grupos de cata, y presta asesoramiento sobre el mundo del vino. Mikel compagina su actividad diaria de los restaurantes con presentaciones de vinos, charlas, cursos de cata, etc.

Para Mikel hablar del vino o dar una charla sobre él, es disfrutar compartiendo conocimientos con otras personas.

Entradas recientes